cuadro16.jpg

El coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal, especificó este lunes que la primera tanda de pan que se produzca en los diferentes establecimientos deberá ser vendido antes de las siete de la mañana.

 

A través del canal del Estado, Venezolana de Televisión, Bernal explicó que «se giraron instrucciones de que los insumos vendidos a las panaderías vayan a la producción del pan que consume el venezolano sin horario», apuntó.

 

“Se dijo que el primer lote de pan debe ser vendido antes de las 7:00 de la mañana. Se produce más pan en el transcurso del día. Luego al final del día se deja una pequeña remesa para cuando se abra la panadería al otro día, si fuese necesario. Para eso va a haber un equipo de supervisión y control», expuso el también dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela.

 

«Nos parece una aberración fijar un horario para comprar pan (…) No se justifica que los insumos protegidos por el Estado para la elaboración de este producto, los panaderos hagan lo que se les ocurre”, manifestó.

 

Ante lo expuesto anteriormente y durante una rueda de prensa de la Dirección Nacional de la tolda roja, el funcionario expresó que estas estructuras trabajarán para garantizar que los materiales sean correctamente utilizados para la producción del pan canilla y francés.

 

Igualmente, declaró que ciertos gobernadores se encuentran evaluando esta modalidad que pudiera ser desplegada en el territorio nacional para asegurar un pan accesible, al costo regulado por el Estado y todos los que la ciudadanía solicite.

 

Basado en las disposiciones adoptadas por el primer mandatario, Nicolás Maduro, Bernal confirmó el respaldo a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en nombre de los Clap, los cuales comenzaron las fiscalizaciones a las panaderías de Caracas, con el propósito de que se cumpla la actual normativa para la comercialización de pan.

 

«Lamentablemente algunas panaderías utilizan la gran parte de los insumos para hacer otro  tipo de elementos de consumo, en lugar del pan canilla o francés que es de consumo masivo», concluyó.

 

(LaIguana.TV)

sustento16.jpg