cuadro-criim.jpg

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, informó que 79 municipios de todo el país concentran el 77% de la criminalidad en Venezuela. El ministro reveló datos del Observatorio de Seguridad, en el que los estados con mayor tasa de criminalidad son: Miranda, Aragua y Carabobo; que se ubican en los primeros tres puestos. 

 

Caracas se ubicaba en segundo puesto de este informe del Observatorio de Seguridad, pero descendió a la posición número 5 debido a la implementación de políticas de seguridad, aseguró el ministro. 

 

Esta información fue suministrada en entrevista exclusiva para el diario Panorama, en donde Reverol señaló que la entidad zuliana es el cuarto estado más peligroso de Venezuela. 

 

Actualmente se está trabajando con los cuadrantes para garantizar seguridad y bajar la criminalidad en el país. En el Zulia se están haciendo diagnósticos a cada uno de los 265 territorios de paz para un replanteamiento que se adapte a la población.

 

El titular de la cartera de seguridad informó que “incorporar más efectivos a los territorios es una nueva fórmula que se aplicará para que el cuadrante sea aprovechado al máximo”.

 

Indicó que todos los funcionarios son de proximidad, que deben estar en contacto con la población, en constante interacción con la comunidad organizada para la resolución y articulación de sus necesidades.

 

Añadió que además de los patrullajes se trabaja arduamente en la prevención del delito: “Nuestro deber como funcionario es llevar cultura, alimentación, deporte y recreación porque son seis ámbitos que estamos abarcando para masificar la prevención integral para la convivencia social y la paz“ y el delito”.

 

(Globovision)