Cuadro-varela.jpg

La titular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, expuso este 14 de marzo en la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, Suiza, el tema sobre la protección de los DDHH a privados de libertad en la nación venezolana y los logros bolivarianos en materia penitenciaria.

 

La ministra recalcó las iniciativas impulsadas por el Gobierno para cooperar en la defensa de los Derechos Humanos de esta población, así lo informó a través de la red social Twitter, @onuginebravzla.

 

Varela explicó que el Sistema penitenciario venezolano suma 10 orquestas sinfónicas y 6 estudiantinas; conjuntamente en más de 96 % de las cárceles de Venezuela se ha establecido el denominado régimen penitenciario que ha desplegado el Gobierno Nacional y que es orientado a la evolución integral de estos hombres y mujeres que se encuentran en esta situación, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

 

Este régimen contiene la restauración y pacificación de los penales, también brinda educación, disciplina, deporte y cultura en los espacios asistidos.

 

Nicaragua, Bolivia, Cuba Ecuador, entre otros países felicitaron, reconocieron y destacaron los extraordinarios avances humanistas de Venezuela en el ámbito penitenciario.

 

(LaIguana.TV)