cuadro-venee.jpg

“Es maravilloso. Nunca había estado en Venezuela ni en ningún país que se le parezca. Fue una sorpresa descubrir ese paraíso. Me enamoré de Venezuela. Fue la conexión más grande que he tenido con la Tierra. Canaima es un paraíso que no se puede explicar con palabras”, con esas palabras se refirió la actriz española María Valverde a nuestro país, luego de pisar esta Tierra de Gracia en el 2013 a donde llegó como parte del electo del filme Libertador de Alberto Arvelo.

 

Pero María no solo se enamoró de Venezuela, sino que años más tarde también lo hizo del encargado de crear la música para la película que trata de la vida de Simón Bolívar, el laureado maestro Gustavo Dudamel.

 

Hace pocos días trascendió que ambos se casaron en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, en una boda muy íntima. Y al parecer, la luna de miel tendrá que esperar, ya que los compromisos laborales los tienen muy ocupados.

 

La actriz rueda a las órdenes de Mélanie Laurent la película Galveston, un oscuro “thriller” ambientado en Nueva Orleans que llegará a las pantallas el próximo año”, informó la revista española Hola.

 

Sin embargo, se espera que ella acompañe a Dudamel a la presentación de dos importantes conciertos que ofrecerá el barquisimetano en el teatro Palau,  en Barcelona, España.

 

El medio español reseña que el gran momento personal que vive María coincide con una buena etapa en el plano profesional. Además de participar en la producción inglesa The Limehouse Golem, en la que comparte pantalla con Olivia Cooke (The Bates Motel), la actriz llegará a la cartelera con Across The River And Into The Trees, dirigida por Martin Campbell (Casino Royale, Golden Eye ) y protagonizada por Pierce Brosnan; y con Galveston, donde coincide con Elle Fanning y Ben Foster. Por si fuera poco, tiene pendiente de estreno la película francesa Ce Qui Nous Lie, de Cédric Klapisch.

 

María en su cuenta en Instagram se sigue acercando a Venezuela como este video donde muestra una obra del maestro Carlos Cruz-Diez, uno de los principales maestros del arte óptico en el mundo.

 

La pareja está actualmente residenciada en Los Ángeles en los Estados Unidos, donde Dudamel es el director de la Filarmónica de la ciudad y ella incursiona en el cine de Hollywood.

 

(LaIguana.TV)