cuadro5.jpg

El vicepresidente de las Misiones Sociales, Elías Jaua, destacó este martes que cumpliendo con las órdenes emitidas por el presidente Nicolás Maduro, se prevé que para el mes de mayo se efectúe la entrega de la tarjeta número 2 millones de Hogares de la Patria.

 

Durante una entrevista en el programa Dando y Dando, que transmite Radio Nacional de Venezuela (RNV), Jaua detalló que este es un beneficio otorgado a aquellas personas que se encuentran en pobreza extrema, con discapacidad o en alguna condición de vulnerabilidad.

 

Del mismo modo, señaló que las asignaciones se efectuarán a través de la articulación territorial de una red de organizaciones productivas, sociales y políticas que se encuentran integradas por  más de 20 mil comités de Hogares de la Patria que serán desplegados en todo el país.

 

 “Los hogares favorecidos con la tarjeta serán abordados cada dos meses para supervisar que cumplan con los compromisos familiares, por lo que se le otorgó la tarjeta, si no se cumplen los objetivos las personas pueden ser objeto de una suspensión temporal y un abordaje integral psicosocial de la familia afectada para lograr que entren dentro de los parámetros”, apuntó.

 

El también ministro de Educación, explicó que próximamente será normado el uso de dicho beneficio a través de un decreto presidencial.

 

(RNV/La Radio del Sur)

sustento5.jpg