cuadro9.jpg

El partido Vente Venezuela, cuya coordinadora es la dirigente María Corina Machado, no está registrado en el Consejo Nacional Electoral (CNE), aun cuando posee cinco asambleístas en el Parlamento Nacional.

 

En cuanto a la status de su cúpula ante el máximo ente Electoral, el diputado, Omar González, durante una entrevista para Globovisión, manifestó que han pedido la inscripción del partido en el CNE, sin embargo no lo consiguen.

 

En este sentido, argumentó que su tolda no interviene en la legalización, para “proteger la información de los militantes” a su vez agregó que “el proceso de validación podría terminar en otra frustración para los venezolanos”.

 

“Convocamos al resto de los partidos políticos a que no cayeran en esa trampa, que lo que se trata es de dilatar el proceso de consulta al pueblo venezolano para que se exprese no en las regionales, para que se exprese en el verdadero objetivo del pueblo de salir de esta pesadilla”, fueron las palabras del diputado.

 

En días anteriores Machado, sostuvo que su fracción no participaría en el proceso de validación ante el ente comicial porque “se trata de una nueva trampa que pretende hacerle el juego al régimen para ganar tiempo”, afirmó.

 

Cabe mencionar ,que en la Gaceta Electoral 748, resolución 150226-071, del 13 de mayo de 2015, el CNE determinó “negar el uso de la denominación provisional correspondiente a la organización con fines políticos Vente Venezuela (Vente) y sus alternativas, a nivel nacional”, para las legislativas de diciembre de ese periodo.

 

(LaIguana.TV)