cuadro-elec.jpg

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henry Ramos Allup, señaló este miércoles que el Gobierno quiere seguir difiriendo los procesos electorales, lo que a su juicio da motivo para la suspensión de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA).

 

Durante entrevista en el programa Primera Página de Globovision, el parlamentario aseguró que la posición del secretario general, Luis Almagro, ha sido «acertada» respeto  a la situación del país, que en su criterio reúne las condiciones para que la Carta Democrática sea aplicada. 

 

«Ni con un barril a 120 dólares se puede salir de este hueco», expresó. 

 

Según Ramos Allup la estrategia del Gobierno es seguir colocando «trabas» para que en el país no se celebren consultas electores, a la espera de un incremento del precio de barril de petróleo, que en su opinión es poco probable y en caso de que ocurra no cree que sea suficiente para afrontar la situación económica. 

 

Entre los presuntos obstáculos, el dirigente del partido Acción Democrática (AD), mencionó el proceso de legalización, que gran parte de las organizaciones de la coalición opositora decidió participar «para evitar unas elecciones al estilo nicaraguense». 

 

También, reiteró que el «modelo económico fracasó» al considerar que  la solución al desabastecimiento de alimentos no podrán ser resueltos a través de los Clap ni el Carnet de la Patria. 

 

(Globovision)