cuadro3.jpg

El canciller peruano, Ricardo Luna, dijo este miércoles que la Organización De Estado Americanos (OEA), no debe «adelantar posiciones como las que sugiere el secretario general de la OEA, Luis Almagro» sobre la situación actual de Venezuela.

«Para llegar a una situación que converja la voluntad de los países miembros de la OEA se requieren consultas (…), no podemos adelantarnos a una posición como la que sugiere el secretario general mientras no se realicen consultas», dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Perú.

 

Luna, que participa en Viña del Mar en una reunión de alto nivel sobre integración económica y comercial en el Asia-Pacífico, expresó su «preocupación por Venezuela».

 

El jefe de la diplomacia peruana reveló que este asunto está siendo abordado de forma «constante» por los cancilleres de la Alianza del Pacífico (integrada por México, Colombia, Perú y Chile) que participan en la reunión de Viña del Mar, convocada para analizar el futuro del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP).

Luna puntualizó que existen alternativas a la suspensión de Venezuela de la OEA, una medida que calificó de «muy grave».

«Está de por medio la conjugación de dos principios, el de la defensa de la democracia, que prima, y el de la no intervención, que fue un proceso largo de constituirse en la Carta misma a lo largo de décadas», recalcó.

 

(EFE)

sustento3.jpg