cuadro13.jpg

El titular de la Defensoría del Pueblo, Tarek William Saab, catalogó este 15 de marzo como un acto injerencista el informe que mostró el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro respecto al escenario que presenta el país venezolano.

 

Ante lo expuesto anteriormente, el funcionario objeta este informe porque estima que dicho texto personifica un ataque y amenaza contra la nación.

 

“El escrito está lleno de vacíos sin soportes para afirmar lo que ha escrito, divulgado más para propaganda que para un interés en la estabilidad de la democracia venezolana”, fueron las palabras de Saab durante una entrevista por Unión Radio.

 

Agregó: “Almagro no ha sido autorizado por los Estados miembros para hablar como lo ha hecho (…) no debe utilizar, en el caso de Venezuela, una especie de términos que lo alejan grandemente de lo que debe ser su rol de mediador, para que en función de lo que dice la OEA, poder ser útil (…) él mismo se autoelimina como articulador de sus funciones en torno al caso de Venezuela”, apuntó el también abogado.

 

Por último, opinó que para Almagro pareciera que no hay otro asunto que el de Venezuela. “Merece nuestro rechazo y no darle mayor importancia”, concluyó el Defensor del Pueblo.

 

(LaIguana.TV)