cuadro-reaccion.jpg

A raíz de que el gobierno ecuatoriano negara la entrada a país a la esposa del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, Lilian Tintori, la oposición de esa nación ha salido al ataque, calificando la acción como una «violación de los Derechos Humanos».

 

El candidato presidencial de oposición, Guillermo Lasso, manifestó su solidaridad a Tintori, a través de su cuenta en Twitter, donde indicó que se trataba de «una clara violación de los Derechos Humanos».

 

La decisión de las autoridades ecuatorianas muestra que en el país «no hay estado de derecho. Si seguimos así vamos camino a Venezuela», agregó en otro mensaje.

 

Por su parte, el gobierno de Rafael Correa rechaza estas acusaciones. El viceministro de Interior, Diego Fuentes, explicó que a Tintori se le negó la entrada por acudir con «una agenda política» por invitación del propio Lasso, según habría declarado ella misma en el aeropuerto de Quito.

 

«Ninguna persona que viene del exterior puede o debe hacer proselitismo político, según Ley Orgánica de Movilidad Humana», puntualizó Fuentes.

 

(LaIguana.TV)