cuadro24.jpg

A propósito de la conmemoración del Día Suramericano del Desarme Voluntario, el Servicio Nacional para el Desarme (Senades) inutilizó este miércoles 953 armas de fuego en el sector Las Delicias del estado Aragua.

 

La actividad fue encabezada por el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, José Humberto Ramírez; la directora general del Senades, Delia Rondón; la gobernadora de la entidad, Caryl Bertho, y el comisionado de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv) por el estado Aragua, Reinaldo Hidalgo.

 

Del total de dispositivos inutilizados, 681 se obtuvieron por medio de operativos realizados por los cuerpos de seguridad dentro de la localidad, de los cuales 20 fueron entregados de manera voluntaria, gracias a los programas de sensibilización implementados por los promotores para el desarme de la institución.

 

Mientras que el armamento restante provino de procedimientos efectuados por efectivos policiales del estado Carabobo.

 

Hasta le fecha, el Senades ha recibido voluntariamente 31 armas de fuego y 576 municiones. Además, ha logrado inutilizar 3 mil 907 armas en lo que va de año.

 

Estos actos están enmarcados en el noveno vértice de la Gmatvv, cuyo objetivo es el fortalecimiento de la política para el desarme y el control de armas de fuego y municiones en el país.

 

(LaIguana.TV)

sustento24a.jpg

sustento24b.jpg

sustento24c.jpg

sustento24d.jpg

sustento24e.jpg

sustento24f.jpg

sustento24g.jpg

sustento24h.jpg

sustento24i.jpg

sustento24j.jpg

sustento24k.jpg

sustento24l.jpg

sustento24m.jpg

sustento24n.jpg

sustento24o.jpg

sustento24p.jpg