cuadro-mentira.jpg

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, rechazó contundentemente las declaraciones emitidas por Ramón Hernández, directivo del Consejo de Panaderos de la entidad, quien afirmó que solo han llegado a la región andina 6 gandolas de harina de trigo.

 

“Hoy quiero alertar al Consejo de Panaderos que las declaraciones de Ramón Hernández, son falsas ya que en el Táchira hay más de mil 400 panaderías, que son atendidas con las 138 gandolas de harina de trigo que llegan al Táchira mensualmente”.

 

Señaló, que hasta la fecha no existen 800 panaderías cerradas como lo fue reflejado, en estas nunca falta el cachito o la torta, elementos que son de diferentes costos, (precios elevados) que también son elaborados con harina de trigo.

 

Agregó, que el tema del trigo es algo muy complicado en el país, pero tampoco es una crisis de tal magnitud como lo quieren hacer ver.

 

Continúo Vielma Mora: yo tengo la lista de toda la harina que hemos distribuido en las panaderías, se han realizado ventas de harina de trigo, mantequilla y aceite por galones a precios regulados, mientras que en Colombia un saco de harina cuesta 110 mil bs, la gobernación del estado lo vende en 20 mil bs.

 

Aclaró, que en ningún momento la idea es llamar a organismos nacionales para expropiar algún establecimiento, “estoy  de acuerdo con la producción, para construir un mejor país”.

 

Para finalizar puntualizó, que el día de mañana –jueves- viajará hacia Caracas con el fin de reunirse con el ministro del Poder Popular para la Alimentación Marcos Torres, para solicitar harina de trigo, manteca, azúcar, sal y levadura para el Táchira.

 

(Nota de Prensa)