cuadro37.jpg

Luego de que la activista venezolana Lilian Tintori atacara al gobierno ecuatoriano y llamara «dictador» a Rafael Correa porque supuestamente fue él quien no la dejó entrar a Ecuador, tanto el gobierno como la oposición de esa nación se pronunciaron al respecto. El viceministerio del Interior fue el ente que suministró la verdad: Tintori no puede asistir a actos políticos, como la pretendida reunión con el candidato derechista Lasso en eventos públicos, con visa de turista. 

 

El presidente de la República ecuatoriana, por su parte, no respondió directamente a las acusaciones que hiciera Tintori sin evidencia alguna contra él, pero sí retuiteó una publicación que hizo una de sus concejalas Irenne Massuh, quien sugirió a Tintori: «vaya armar alharaca a su Venezuela, mujeres Ecuatorianas tenemos pantalones». 

 

Asimismo, criticó la doble moral de Lasso, quien más temprano emitió una serie de tuits en los que condenaba las supuestas violaciones a los derechos humanos que se le habrían hecho a Tintori en el aeropuerto de Ecuador, desde donde la devolvieron para Miami.

 

Junto a su comentario, en el que etiquetó a Tintori y al mismo Correa, compartió una fotografía antigua de Lasso tomada de un periódico, que se publicó con el titular: «Lasso echó del país a experto venezolano», haciendo referencia al economista José Luis Cordeiro, quien cuestionó la política económica del gobierno de Mahuad cuando el derechista era gobernador del Guayas.

 

En ese momento (1999), Lasso justificó la expulsión diciendo que «no es posible permitir que un extranjero atente contra el honor nacional, al faltarle el respeto al señor Presidente de la República con comentarios falsos e impertinentes”. 

 

Actualmente, ¿a quien llaman «el candidato banquero» sí le preocupan los derechos humanos de una venezolana que fue devuelta del aeropuerto por no gozar de la documentación requerida por la ley? Juzgue usted mismo. 

 

(LaIguana.TV)

 

sustento37.jpg