cuadro-reveen.jpg

El Ministerio Público ordenó la detención del exanalista del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), Carlos Eduardo Rivas Torres. El joven de 21 años de edad es acusado de cambiar los datos para que personas bloqueadas por el sistema pudieran solicitar divisas.

 

De acuerdo con el Ministerio Público, Torres modificaba datos como cédulas para que los usuarios realizaran más de una solicitud a través de la página web de ese organismo. Los cargos que se le atribuyen son: corrupción, acceso indebido y agavillamiento, relacionados como un delito continuado.

 

En este sentido, el Tribunal 18º de Control del Área Metropolitana de Caracas determinó que el sitio de reclusión para el joven será el Centro Penitenciario Metropolitano Yare III, ubicado en Guatire, estado Miranda.

 

La instancia judicial también ordenó congelar las cuentas bancarias del imputado, así como la prohibición de traspasar y consignar bienes muebles e inmuebles.

 

La investigación de este caso inicia en 2015, cuando un consultor del Cencoex acudió al Ministerio Público para denunciar cambios en los números de cédulas de personas vetadas en el sistema, por irregularidades en el uso y adquisición de divisas.

 

Luego en 2017 gracias a labores de inteligencia Rivas fue detenido en Valle de la Pascua, estado Guárico, por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana.

 

(LaIguana.TV)