dolares-cua.jpg

A partir de este jueves se podrán adquirir dólares en efectivo a través del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) las casas de cambio y los bancos nacionales.

Según el Convenio Cambiario 33 ya publicado en Gaceta Oficial Extraordinaria 6.171 las personas naturales podrán adquirir hasta 300 dólares en efectivo diariamente hasta un máximo de 2000 dólares o su equivalente en otras monedas al mes.

La norma también estipula que al año una persona natural podrá adquirir hasta 10.000 dólares. Las casas de cambio “podrán operar únicamente a través de la compra venta de divisas en billetes extranjeros o transferencias, cheques de viajero, cheques cifrados en moneda extranjera y operaciones de cambio vinculadas al servicio de encomienda electrónica”.

El valor al que las personas naturales y jurídicas comprarán las divisas en el Simadi variará a diario y será anunciado por el Banco Central.

El sistema, que arrancó el jueves de la semana pasada para operaciones que no fuesen en efectivo, comenzó con un tipo de cambio de 170,03 bolívares por dólar, y en la segunda jornada subió hasta Bs. 174,4.

 

(LaIguana.TV)