Carmen Meléndez, ministra del Poder Popular para Interiores, Justicia y Paz, en rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión, informó que se obtuvo un incremento de movilización turística en un 56.42% en comparación a la época en el 2014, donde se registraron 3.8 millones de personas desplazadas.

 

Indicó que la movilización turística a parques, playas, balnearios, montañas y demás espacios para la recreación de las y los temporadistas, fue responsable.

 

Detalló que más de 150 mil funcionarios de los diferentes organismos de seguridad como la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Protección Civil (PC), Bomberos, Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), policías regionales y municipales entre otros organismos garantizaron las paz y la tranquilidad de los vacacionistas.

 

Asimismo, explicó que al menos 23 mil recreadores amenizaron la permanencia de mujeres, hombres, niñas, niños y adolescentes en las aéreas destinadas para el disfrute de los Carnavales Chéveres 2015.

 

Meléndez informó que los estados con más crecimiento de las actividades turística fueron: Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Distrito Capital, Falcón, Miranda, Sucre, Vargas.

 

En la rueda de prensa participaron los ministros para el Turismo, Andrés Izarra, y de Transporte Acuático y Aéreo, mayor general (Av) Giuseppe Gioffreda.

 

(CO)

 carnavales1802152.jpg