ACUSACION_640X480.JPG

Rima Khalaf, secretaria general adjunta y secretaria ejecutiva de la Comisión Económica y Social para Asia Occidental de las Naciones Unidas (CESPAO), ha dimitido de su cargo, comunicó el portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric.

Anteriormente, la CESPAO publicó un informe en el que se acusa a Israel de haber establecido un régimen de apartheid contra el pueblo palestino.
 

La presentación del informe fue a cargo de Khalaf, en Beirut.

 

Dujarric comunicó en rueda de prensa que el secretario general de la ONU aceptó la dimisión de Khalaf y que el informe fue retirado del sitio web de las Naciones Unidas «por no haberlo consultado con nadie en la sede de la ONU».

 

«No se trata del contenido (del informe), sino del procedimiento… No se pueden publicar documentos bajo el nombre y la égida de la ONU sin haberlo consultado con los respectivos departamentos o con el propio secretario general», explicó el portavoz.

 

Dujarric reiteró que en todo caso, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, se pronuncia en apoyo a los derechos de los palestinos y defiende el «principio de dos Estados, uno palestino y otro israelí».

 

(sputniknews.com)