nuevecuadrocasco.jpg

La noche de este viernes la Sundde y la Gobernación del Táchira logró con el comisó de 25 toneladas de alimentos en dos galpones de la distribuidora “Canarias”, ubicada en la urbanización Juan de Maldonado de La Concordia, San Cristóbal.

 

Esta acción se logró tras la denuncia de la comunidad, fue atendida por el gobernador José Gregorio Vielma Mora, el director Nacional de la Superintendencia de precios Justos (Sundde) William Contreras, el director regional Vinicio Espinoza y el jefe de la Zodi Táchira, Carlos Yánez Figueredo.

 

“Estamos luchando contra la corrupción en todas las instancias y las complicidades del comerciante con la población que se presta para estos negocios turbios”, destacó Vielma Mora.

 

Una vez comprobados que los productos estén bien conservados reiteró el gobernador del Táchira, ejercerán el próximo martes una venta supervisada de comida. Este será un establecimiento que seguirá vendiendo productos subsidiados.

 

El superintendente de la Sundde, William Contreras, refirió que el hallazgo a este comercio en La Concordia de San Cristóbal propiedad de Juan Chacón Daveta y su esposa, empresarios dedicados al bachaqueo hacia la vecina República, permitió determinar el presunto acaparamiento de alimentos, azúcar alterada en su presentación original para la reventa.

 

Informó Contreras, que hay que determinar la inocuidad o disposición para el consumo humano de estos alimentos, entre lo que también figura el comiso de café subsidiado y 11 mil kilos de harina de maíz precocida debidamente empaquetada.

 

De acuerdo a lo que tipifica la Ley Orgánica de Precios Justos, estos son productos de primera necesidad que debido al momento que estamos viviendo en el marco del decreto de emergencia y medida de excepción, tienen que rotar rápidamente para ponerlos a disposición del pueblo.

 

“Nadie ha dado la cara por este establecimiento que no reúne además las condiciones para este tipo de actividades y el depósito que está al lado es un taller mecánico reincidente, donde se hacían venta de productos sin los debidos requerimientos, utilizado para el bachaqueo”, reiteró.

 

Sentenció que han ordenado una medida preventiva de ocupación temporal que colocarán a disposición del Ejecutivo regional, para que sea utilizado en los fines sociales de la gran Misión Abastecimiento Soberano.

 

Se decidió entonces agregó Contreras, en el marco de la Ley de Precios Justos en su artículo 70, comisar toda la mercancía y ponerla a disposición de la Gobernación del Táchira y una vez que se certifique las condiciones de salubridad, pasarán a la orden de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

5_cuadro.jpg

 

(Panorama)

Guardar