bancos.jpg

El Banco Central de Venezuela (BCV) convocó de forma extraordinaria a los bancos universales, casas de bolsas y la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria a participar en una subasta extraordinaria de divisas para atender las operaciones cambiarias al menudeo conforme a lo previsto en el referido Convenio Cambiario N° 33 publicado en Gaceta Oficial la semana pasada.

 

De acuerdo con el aviso del ente emisor, disponible en su portal web, la subasta se realizará este jueves 19 de febrero de 2015, con un monto mínimo de oferta de 50.000 dólares y un máximo de 500.000 dólares, siempre en múltiplo de 1.000 dólares.

 

Desde este miércoles, los bancos y las casas de cambio autorizadas podrán iniciar la presentación de las cotizaciones ante el Banco Central de Venezuela, entre las 3:00 y las 4:30 de la tarde, a través de la Gerencia de Operaciones Cambiarias, adscrita a la Vicepresidencia de Operaciones Internacionales.

 

“Las cotizaciones se presentarán a través de los números de teléfono 0212-8018401 al 06, con las personas autorizadas por las Entidades para operar en las negociaciones cambiarias a las que se refiere el Convenio Cambiario Nº 33 de fecha 10 de febrero de 2015, administrado por el Banco Central de Venezuela.

 

Al momento de registrar la cotización, el operador de la entidad deberá indicar: Identificación de La Entidad participante, monto demandado en dólares, tipo de cambio, nombre, teléfono y correo electrónico de la persona autorizada por la entidad para presentar la cotización”, refiere la convocatoria.

 

El jueves 19 de febrero, el BCV dará a conocer las cantidades y beneficiarios de la liquidación, así como la tasa de cambio correspondiente en bolívares por dólar (BS/USD).

 

“El ente emisor debitará a los bancos y casas de cambio de la Cuenta Única que mantienen en este instituto el contravalor en bolívares correspondiente al monto total de las divisas adjudicadas por el tipo de cambio”, expresa la convocatoria.

 

(AVN)