compra.jpg

Este jueves comienza la venta al menudeo de dólares del Sistema Marginal de Divisas (Simadi), que permitirá que las personas naturales puedan adquirir desde 300 dólares en efectivo diariamente, hasta un límite de 2000 dólares mensuales.

 

Ricardo Montilla, presidente de la Asociación Nacional de Operadores de Valores explicó que una de las características de este sistema es que el precio lo pone el mercado en función de la oferta y la demanda.

 

Todos los días, el Banco Central de Venezuela publicará el promedio, sin embargo, no es el encargado de colocar el precio, “el precio lo pone el cliente” dijo, durante una entrevista en Venezolana de Televisión.

 

Otro de los aspectos relevantes para las empresas es que los precios de las divisas se pueden llevar a libros contables. «Eso traerá muchas divisas desde afuera porque en los libros contables puedes reflejar el valor real al que adquiriste las divisas».

 

Montilla señaló, además, que “es requisito tener una cuenta en divisas en un banco local” y aclaró que Simadi no asignará dólares a través de una subasta, “es un mercado donde la gente participa”.

 

También aclaro que el Simadi no en ningún término la legalización del dólar paralelo “el Gobierno no legalizó el dólar paralelo, el Gobierno legalizó el mercado cambiario”, indicó consultado sobre el mercado paralelo.

 

“En el mercado paralelo existe un sobreprecio por la incertidumbre en el mercado, una vez que el Simadi se vaya estabilizando los precios van a ir sincerándose”, afirmó.

 

(LaIguana.TV)