cuadro65.jpg

Este fin de semana quedó restablecido el tránsito en la Troncal 001, en el sector La Arenosa, vía que comunica a Coloncito y La Tendida, en la zona norte del estado Táchira, luego del hundimiento causado por las lluvias.

 

En tiempo récord se logró la recuperación del acceso, del terraplén y del estribo norte del Puente La Arenosa, informó Jovanny Zambrano, presidente del Instituto de Vialidad del estado Táchira (IVT), en un boletín de prensa del referido instituto, adscrito a la Gobernación.

 

El paso es provisional sin embargo de reporta un tránsito normal por dicha arteria vial.

 

«Las condiciones de desplazamiento se mantienen a riesgo para los conductores. Se mantienen los trabajos en el sitio y se requiere la debida compactación», precisó el funcionario.

 

A su vez declaró que se mantiene total restricción del paso vehicular entre La Fría y Coloncito, municipio García de Hevia, motivado a la magnitud de los daños, en consecuencia continúa el desvío por la carretera vieja de Orope-Coloncito, con la incorporación de los conductores a la altura de la intersección de la Redoma El Toro.

 

Enfatizó sobre la canalización del río Carira, que apunta a desviar su cauce para agilizar la recuperación del tramo Calichito, entre La Fría y Coloncito.

 

«Se contó con la rápida movilización de equipos y maquinaria pesada del Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas, el apoyo de la prefecto y concejales del municipio Panamericano, así como de las UBCH de Coloncito y La Palmita, junto a un calificado equipo técnico y humano adscrito a los entes de infraestructura del Gobierno Nacional y Regional», afirmó.

 

Funcionarios de Protección Civil (PC), Corporación de Infraestructura y Mantenimiento de Obras del estado Táchira (Corpointa), Construpatria, Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT), Politáchira, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB) e IVT, se mantienen en atención a la emergencia presentada hace una semana.

 

(AVN)