cuadro66.jpg

La Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM) se pronunció a través de un comunicado en rechazo al informe presentado por el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, que supone la suspensión de Venezuela de las actividades en ese organismo internacional.

 

De acuerdo a lo expresado por el FDIM, “Almagro interpreta la democracia usando criterios inclinados a favorecer las pretensiones de la extrema derecha venezolana, en las que no oculta que encabeza una estrategia para la desestabilización política de Venezuela”.

 

Asimismo, señalan que los argumentos presentados en el informe sobre una supuesta “crisis humanitaria” en Venezuela, es más bien una situación “creada por las mafias contrabandistas y los especuladores de divisas animados por la derecha recalcitrante”.

 

El FDIM hizo un llamado al respeto de la autodeterminación del pueblo venezolano y exige que “cesen las provocaciones y acciones desestabilizadoras de Almagro”.

 

“Llamamos a los pueblos, en especial a las mujeres de América, a luchar contra el intento del señor Almagro de volver al oscuro pasado de opresión y dictaduras”, destacaron.

 

(Nota de prensa)