cuadro70.jpg

El presidente de la Asociación de Casas de Cambio, Carlos Angulo, presentará una propuesta a todo el Ejecutivo Nacional, donde se buscará competir con el dólar paralelo, con la creación de una tasa de cambio que sea sustancialmente atractiva a todos los sectores de la población.

 

Angulo afirma que para la semana que viene se podrá conocer dicha propuesta, visionando que ésta sirva para contribuir con el abastecimiento de alimentos, medicinas, repuestos, etc.

 

Buscamos “que se  establezcan reglas claras y procedimientos expeditos que permitan a la gente comprar divisas a una tasa de cambio atractiva y a las casas de cambio recuperar su rentabilidad y operar normalmente”, expresó Angulo, ya que es de conocimiento público que diversos establecimientos han tenido que cerrar.

 

La propuesta será elevada a distintos entes del gobierno que tienen competencia al respecto, como lo son el Banco Central de Venezuela (BCV), la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y el Ministerio de Economía y Finanzas.

 

Según Angulo, si se solventara el problema de las tasas de cambio, se podrían atraer millones de dólares al país, ya que por los momentos “entran por un mercado paralelo, en base a una página que todos queremos que desaparezca porque es una distorsión, un abuso y representa la especulación pero la única manera de acabar con ella es compitiéndole y con las acciones adecuadas la podemos tumbar rapidito”, afirmó.

 

De la misma manera, aclaró que la situación del control de cambio no se transforma de la noche a la mañana, sino que requiere de un proceso largo y detenido.

 

Comentó que algunas casas están haciendo operaciones y si las personas llevan los dólares, ellos colocan la remesa en el exterior, cobrando 9%, con la aprobación del BCV en línea. “Estamos ampliando el sistema para que las personas puedan pagar con distintas monedas en base al convenio cambiario número 33”.

 

(LaIguana.TV)