El presidente argentino Mauricio Macri mantuvo la noche de este viernes una áspera entrevista con la Conductora Mirtha Legrand desde la Quinta de Olivos, donde también estuvo presente la primera dama, Juliana Awada. La conductora tuvo fuertes críticas a la gestión de Cambiemos y hasta mantuvo un duro cruce con Awada.

 

Macri negó que el ex presidente español Felipe González le haya preguntado “cuándo iban a meter presa a Cristina Fernández de Kirchner”, atacó a los docentes y afirmó que Cambiemos ganará las elecciones legislativas de este año «porque este es el camino y no podemos volver atrás».

 

En un pasaje de la entrevista, la conductora le dijo al presidente «ustedes no ven la realidad» y le recordó que había prometido Pobreza Cero, y que sin embargo en los primeros nueve meses de su gobierno «hay un millón y pico de pobres más». «Pobreza cero significa un objetivo, espero ser evaluado en estos 4 años por si logré o no bajar la pobreza. Y ya está bajando», se defendió irritado Macri.

 

En cuanto al paro anunciado por la CGT para el 6 de abril, dijo no entender porque se convocaba a esa medida de fuerza: «Estamos generando empleo».

 

«La gente está muy quejosa. ¿Sabe cuándo creo que empezó el descreimiento? Con las primeras facturas de la luz», insistió Legrand con sus críticas. «Estábamos a un materia de Venezuela, nos íbamos al apagón general», dijo Macri.

 

Sobre el reclamo de los docentes, el presidente afirmó que les falta autocrítica aunque reconoció que no sabía cuál era el salario que reclamaban los gremios. Sin embargo, dijo que la educación es un tema que lo preocupa mucho: «No me deja dormir».

 

Otro tema en el que el presidente mostró su desconocimiento durante la ríspida entrevista fue cuando dijo que el haber jubilatorio mínimo es de 9 mil pesos. «¿Cuánto es el mínimo hoy en día de los jubilados?», preguntó la conductora. Con gesto tenso, Macri contestó: «9 mil y pico». Desde atrás de cámaras, se escuchó que alguien le soplaba la respuesta al presidente: «6 mil», le gritaron. Pero Macri, ante la nerviosa mirada de Awada, se mantuvo en su error: «No, 9 mil», insistió.

 

(Página 12)

cuadro-maccc.jpg