cuadro-desaaalo.jpg

El Gobierno Bolivariano  del presidente  Nicolás Maduro en la  gestión del  viceministro y presidente del Instituto Nacional de Tierras José Ávila junto al gobernador del estado Zulia Francisco Arias Cárdenas  y el alcalde del Municipio Sucre Humberto Franka frenaron un  desalojo de campesinos.

 

El día viernes 17 de marzo del presente año en horas del mediodía, se hicieron presente funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas , Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la Agropecuaria Miguelón ( conocido como Santísima Trinidad), a los fines de efectuar una medida de desalojo en contra de un colectivo campesino que viene ocupando desde hace 4 años con más de 33 familias en un lote de tierras con una  superficie de 76 has, en las mismas, los mencionados campesinos vienen ejerciendo la actividad productiva con cultivos tales como: yuca, auyama, plátano, ají, guanábana entre otros.

 

Los servidores del Cicpc utilizando fuerza extrema, detonando armas de fuego y con la ayuda de maquinarias agrícolas (3 tractores con sus respectivos implementos rolos) procedieron a desbastar tanto el área de cultivo así como, las viviendas rudimentarias propiedad de los campesinos. Dicha acción no se corresponde con ningún procedimiento administrativo llevado por esta oficina ORT en relación al mencionado fundo.En dicho procedimiento se detuvieron 25 campesinos incluyendo un menor de edad.

 

El presidente del Instituto Ávila Bello envío un mensaje vía telefónica al campesinado afectado «tienen todo mi solidaridad y apoyo» expreso.

 

Por otra parte el coordinador de la ORT Sur del Lago José Balza reitero el apoyo que el INTI le da al campesino y a la producción sin anarquía ni invasión de tierras.

La autoridad mayor en el Mcpio. Sucre Humberto Franka señaló ante más de 200 campesinos de 9 colectivos diferentes que desde que Ávila está como líder del INTI se ha venido corrigiendo errores del pasado con la regularización de campesinos en el Plan Cayapa.

 

(Nota de Prensa)

sustento-3.jpg

sustento-4.jpg

sustento-5.jpg

sustento-6.jpg