La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) continúa con la operación “La Guerra del Pan”, con el propósito de meter en cintura a los promotores de las irregularidades que han llevado a la población a hacer interminables colas para poder adquirir tan importante alimento.

 

En esta oportunidad, el máximo representante de la Sundde, William Contreras, informó que en El Silencio, en Caracas, fueron ocupadas temporalmente por el gobierno nacional dos panaderías que eran propiedad de un mismo dueño, quien compraba materia prima subsidiada y luego se la autovendía para procesarla en otro local de su propiedad, donde vendía el pan a un precio mucho mayor con la excusa de que compraba harina con sobreprecio o lo que se conoce como “bachaqueada”.

 

“En el operativo que hicimos este lunes en El Silencio nos encontramos con que el dueño de una panadería era a su vez dueño de otra panadería que está cerca. Ellos simulaban la reventa del producto de una a otra panadería… En otras palabras, el mismo dueño se vendía a sí mismo. Cuando hicimos el abordaje para saber por qué tenía el pan más caro nos dijo que compraba la harina bachaqueada. Sin embargo, luego nos dimos cuenta que se la harina se la compraba a él mismo”, explicó Contreras.

 

También aclaró que este operativo no se trata de una persecución contra el sector panadero, por el contrario, dijo que más de 100 panaderías están dispuestas a contribuir para la formación de nuevos panaderos. 

 

(LaIguana.TV)

cuadro-paassn.jpg