Desde que Donald Trump se lanzó a presidente y, en su discurso en Texas, arremetió contra los inmigrantes mexicanos, varios artistas latinos se han unido para criticar abiertamente las políticas que el ahora presidente de Estados Unidos ha decidido tomar. 

 

En esta ocasión, fue el puertorriqueño Farruko quien se atrevió a rechazar contundentemente la retórica anti inmigrante de Norteamérica en el videoclip oficial de Don’t let go, su nuevo promocional. 

 

El material audiovisual inicia con el criticado discurso del magnate en el que promete que construirá un muro en la frontera México-USA y se centra en los problemas que enfrentan los latinos que llegan ilegalmente al país recreando la separación de una pareja, luego de que uno de ellos sea deportado. 

 

Antes de publicar el video, el cantante adelantó que Trump querría deportarlo por el mismo, pero hizo un llamado a “unirse de una vez por todas. No más odio ni discriminación”. 

 

Además, aprovechó para crear una campaña digital con ayuda de varios colegas, en la búsqueda de promover el mensaje de la unión. La idea consiste en tomarse una fotografía con las manos juntas, simulando la fortaleza de la unidad. Becky G, J Balvin, Daddy Yankee. Wisin y el grupo CNCO son algunos de los artistas que se han unido a la campaña #UNÁMONOS.

 

(farandula.com)

Cuadro-farru.jpg