cuadro-thieeef.jpg

El director general de la encuestadora International Consulting Services (ICS), Ronald Sánchez, señaló este lunes que de acuerdo a un estudio realizado a 1.300 personas entre el 24 de febrero al 3 de marzo, se conoció que un 38% considera la inseguridad  ciudadana como el principal problema que afecta a los venezolanos. 

 

Durante entrevista en el programa Vladimir a la 1 de Globovision, el especialista indicó que en segundo lugar se ubica el desabastecimiento de alimentos con 39, 5%. 

 

A pesar de esto, dijo que el estudio reveló que la inseguridad está en sus niveles más bajos históricos desde el punto de vista de la percepción, al señalar que los problemas económicos superan al flajelo con un 44,7%. 

 

Por su parte, indicó que un gran porcentaje responsabiliza al Gobierno nacional de la situación económica, sin embargo dijo que también afecta a la MUD tras el triunfo el pasado 6 de diciembre de 2015. 

 

En este sentido, afirmó que el oficialismo subió del 31% de percepción positiva en julio de 2016 a un 39% en marzo de 2017, lo que a su juicio se debe a que han aparecido productos básicos en los anaqueles, y que el 54,4% está recibiendo las bolsas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). 

 

Sánchez en conclusión precisó que las variables de la encuesta apuntan a que los venezolanos demandan soluciones concretas, lo que en un eventual escenario electoral la MUD tiene opciones de recuperarse. 

 

(Globovision)