GOLPE-CUA.jpg

Los oficiales de la Aviación Militar involucrados en el llamado «golpe azul» son jóvenes menores de 30 años y egresados de las promociones de los años 2007 y 2008.

 

Hay al menos tres egresados en 2007 en la promoción 4 de Febrero. Ellos son los primeros tenientes Wilfredo Amado Castillo Colmenárez, Henry Javier Salazar Moncada y Miguel Angel Salazar Molina. Al menos Salazar Moncada ya se encuentra detenido.

Mientras que en la promoción del 2008 “Tcnel. Ernesto Salas Agelvis” se convirtieron en oficiales los actuales primeros tenientes Carlos José Esqueda Martínez, Ricardo José Antich Zapata, Peter Alexander Moreno Guevara y Luis Hernando Lugo Calderón.

 

Cabe destacar que esta promoción recibió sus alas de pilotos en junio de 2012 y se le hizo un reconocimiento especial a Antich por su desempeño, según una nota de prensa publicada en el portal web de la Aviación.

 

Por otro lado debe mencionarse que Lugo Calderón fue el oficial pasado a retiro pero no sancionado penalmente por una conspiración anterior. Un oficial superior contactado por La Tabla comentó que este sería quien reclutó a Antich para actuar como el piloto de avión.

 

En cuanto a Peter Moreno se diferencia de sus otros compañeros porque tiene una familia desde el año 2010. Está casado con otra oficial de la Aviación (con estudios de guerra electrónica) y tienen dos niñas.

 

(Latabla.blogspot)

 

m1.jpg

 

M10.jpg

 

M11.jpg

 

M12.jpg

 

m2.jpg

 

m3.jpg

 

m4.jpg

 

m5.jpg

 

M6.jpg

 

M7.jpg

 

M8.jpg

 

M9.jpg