sustento-prottt.jpg

Una situación irregular se vivió la mañana de este martes 21 de marzo en las instalaciones del Liceo Luis Urbaneja Achelpohl, ubicado en la parroquia San Pedro, Los Rosales, en Caracas, cuando un grupo de efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ingresó al centro educativo y a punta de perdigones controló a unos estudiantes que protestaban por la suspensión de una actividad académica programada con antelación.

 

En un video publicado por el periodista de sucesos, Darvinson Rojas, una representante informó que tras este hecho resultaron heridos al menos 20 estudiantes y 5 trabajadores de la institución.  En el audiovisual también se aprecia a un liceísta mostrando las heridas en su brazo.

 

También se pudo conocer que producto de la trifulca resultaron heridas dos estudiantes embarazadas, una de ellas tuvo que ser traslada de emergencia a un centro asistencial por presentar sangramiento.

 

Al parecer, los ánimos se caldearon cuando la directiva del plantel anunció la cancelación de una feria regional y los estudiantes pedían que se continuara con el proyecto ya que tienen varios meses trabajando en ello.

 

(LaIguana.TV)