cuadro4.jpg

El director de Conatel, Andrés Eloy Méndez, informó que en los próximos días se anunciará al país las medidas que tomarán sobre el caso Globovisión, luego de que durante la transmisión del espacio «Vladimir a la 1» se permitiría que un entrevistado invitara a la población a «desconocer el Estado de derecho en Venezuela»; lo que podría incluir la suspensión del programa y otras acciones vinculadas a la concesión del canal.

 

Méndez detalló que entre las nominaciones que contempla el Directorio de Responsabilidad Social, están las tipificadas dentro del marco legal y comprende:

 

– La suspensión del programa objeto de revisión.

 

– Suspensión de algunos horarios de programación.

 

– Multas de hasta el 10 por ciento de la facturación obtenida el año inmediatamente anterior.

 

– Otras de carácter administrativo vinculadas a la habilitación y concesión dada por el Estado a la mencionada operadora.

 
Asimismo, refirió que hace pocos días la representación del canal privado se presentó ante Conatel para ejercer su derecho a la defensa y exponer sus argumentos respecto a la situación que enfrentan.

 

“Hace unos días vino a Conatel la representación del canal en la figura del licenciado Vladimir Villegas, elegido por el abogado de Globovisión para hacer la exposición de motivos. A ellos se les escuchó hasta el último argumento, con todo respeto. Sus declaraciones están siendo procesadas en el marco de la Ley Resorte y los reglamentos que tipifican el debido proceso”, señaló Méndez.

El director de Conatel además hizo un llamado a todas las operadoras de telecomunicaciones, cuya señal sea emitida dentro de los limites de la República, a «respetar las leyes y la institucionalidad del Estado venezolano».

 

(Globovision)