cuadro14.jpg

Alrededor de 320 toneladas, entre hortalizas, frutas, cucurbitáceas, raíces y tubérculos, además de musáceas, 100 toneladas de cereales, 150 de azúcar y 48 de carne logró distribuir durante el año 2016 el plan socialista de producción, distribución y consumo Pueblo a Pueblo.

 

Así se desprende de un balance publicado recientemente en el blog puebloapueblo2.blogspot.com, en el cual se informa además que se distribuyeron 300 kilogramos de leguminosas (frijoles), todo en 43 jornadas realizadas 288 puntos del territorio nacional.

 

El alcance de estas jornadas fue de un total de 41.523 familias, distribuidas en un total de 35 comunidades organizadas en comunas, consejos comunales y consejos de trabajadores de 8 entidades: Aragua, Carabobo, Distrito Capital, Lara, Miranda, Portuguesa, Vargas y Yaracuy.

 

El plan Pueblo a Pueblo agrupa a 66 pequeños productores de un total de 25 localidades de los estados Barinas, Lara, Portuguesa, Trujillo y Yaracuy, en lo que han denominado como la Ruta Argimiro Gabaldón, y que garantizan la producción semanal y quincenal de 40 rubros.

 

Entre los logros del año, el plan cuenta el pago oportuno de 103.251.823,25 bolívares a los productores, que en las jornadas distribuyen directamente, sin intermediarios. Por esto, los costos son mucho menores y el precio final para los consumidores es justo.

 

Igualmente, lograron la recuperación de la Unidad de Mecanizado Agrícola del sector Mesa Arriba (Trujillo), activando 4 tractores que estaban parados. Se dio asistencia técnica, mantenimiento preventivo y reparaciones menores, especifica el informe, y participó más de una decena de integrantes de la comunidad, contando a 3 niños de la zona.

 

En el mismo sector se acondicionó 10 kilómetros de vialidad agrícola, beneficiando a más de un centenar de familias, además del apoyo en la construcción del sistema de aguas servidas para escuelas.

 

También efectúan jornadas de formación y culturales.

 

(laculturanuestra.com)

sustento14.jpg