PREIDENTE-GRECIA-C.jpg

Grecia ya tiene nuevo presidente, se trata del político conservador Prokopis Pavlópulos, quien fue elegido este miércoles por el senado griego, así lo anunció para una entrevista en La Radio del Sur, el periodista griego Babis Kokosis.

 

Pavlópulos fue elegido con 233 votos que representa una amplia mayoría dentro del Senado y además cuenta con los partidos de Nueva Democracia y el partido Conservador, así como el partido de Syriza.

 

Debemos recordar que el papel de presidente en Grecia, es un puesto simbólico sin mucho poder ejecutivo, ya que la mayoría del poder recae en el primer ministro que en este caso es Alexis Tsipras.

 

Pavlópulos, de 64 años, fue ministro de Interior en dos ocasiones, desde 2004 hasta 2009, con los Gobiernos del conservador Kostas Karamanlís.

 

Antes ejerció como portavoz del Gobierno de unidad nacional de Xenofón Zolotas, que duró cinco meses entre 1989 y 1990, y siguió siendo diputado hasta esta última legislatura, ya que no concurrió como candidato a los comicios del pasado 25 de enero.

 

Pavlópulos destaca por ser una, pues representa al ala más moderada de la conservadora Nueva Democracia.

 

(La Radio del Sur)