cuadro26.jpg

Durante una entrevista para el programa “Con Amorín” transmitido por VTV, el ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro desmintió las declaraciones emitidas por la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), sobre el fin de las reservas de maíz amarillo, arroz, azúcar, café y maíz blanco.

 

Ante dichas aseveraciones Castro señaló: “Creo que cada actor en el escenario político juega con sus códigos, con sus variables para presión, para procurar incrementos en precios de la materia prima, de los insumos, de los impulsos finales ya elaborados”.

 

Según el ministro lo dicho por el presidente de Fedeagro, Antonio Pestana, es una manera de generar zozobra y desesperación en el país.

 

En este sentido, el titular de la cartera de agricultura garantizó a los productores nacionales, la disponibilidad de insumos para la época de siembra 2017. “Agropatria amplió el número de productores atendidos de 90 mil  a 260 mil y dispone de 1.600.000 kilolitros de agro químicos”, explicó.

 

Sobre el incremento de los precios en los vegetales y frutas, indicó que esto se debe a: “Lo perecedero de los alimentos, lo estacional de los insumos y la falta de regulación”.

 

(LaIguana.TV)

sustento26.jpg