cuadro29.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, invitó este martes al pueblo a participar en la Expo Venezuela Potencia 2017, que se realizará del jueves 23 al  domingo 26 de marzo en el Poliedro de Caracas, para mostrar avances productivos del país.

 

Desde el Palacio de Miraflores, donde dirige el consejo de ministros número 258, el jefe de Estado señaló que se trata del primer evento de este tipo que contará con la participación «de más de 300 empresas públicas, privadas, mixtas (que) van a estar allí mostrando sus procesos productivos, de una Venezuela que tiene 15 motores  en marcha, los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana».

 

A través de Venezolana de Televisión, el mandatario nacional también instruyó a los ministros garantizar la puesta en marcha de cada uno de los motores, dirigidos a atender necesidades de los venezolanos.

 

Mencionó que los motores Agroalimentario, Industrial y Farmacéutico son prioritarios para el desarrollo nacional, puesto que «Venezuela tiene un desarrollo tecnológico industrial que el 99, 9% de los venezolanos no lo conocemos».

 

Igualmente, adelantó que próximamente entrarán en funcionamiento los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) Farmacéutico, así como el Maternal.

 

En cuanto al alcance de esta herramienta, dirigida a contribuir con la distribución de productos de primera necesidad, informó que esperan lograr que en abril la periodicidad de los Clap sea cada 15 días.

 

Durante la Expo Venezuela Potencia habrá conservatorios, ponencias y se dispondrá de espacios para el encuentro entre distintos sectores productivos, con el objetivo de establecer alianzas comerciales para complementar las fortalezas productivas del país.

 

Contará con más de 300 puestos, instalados en 11.000 metros cuadrados en la parte interna del Poliedro de Caracas, donde se exhibirán los avances de la Agenda Económica Bolivariana, que impulsa el Gobierno Nacional como mecanismo para construir un nuevo esquema económico que permita superar el rentismo petrolero y atienda las necesidades reales del pueblo. 

 

(AVN)