cuadro-handc.jpg

Cinco hombres fueron capturados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes presuntamente se dedicaban a sustraer medicamentos del área de almacenamiento general del Hospital Doctor Miguel Pérez Carreño, ubicado en la parroquia El Paraíso, municipio Libertador de Caracas.

 

Los mismos fueron identificados como: Juan Manuel Chopite (38), Piter Antonio Duran Duran (24), José Ignacio Fernández Fuentes (24), José Jesús Palacio Yánez (29), Julio Cesar Flores Reyes (28).

 

Durante las investigaciones de campo los detectives adscritos a la subdelegación La Vega detuvieron en flagrancia a uno de los individuos que trataba de sustraer del almacén, siete envoltorios de material quirúrgicos para dializar o drenar a los pacientes. Se logró determinar que estos sujetos laboraban en el mencionado hospital y hurtaban los materiales quirúrgicos en complicidad de los jefes de almacén.

 

Durante el procedimiento policial se incautó carnet perteneciente a los aprehendidos, quienes estaban acreditados como trabajadores del hospital Doctor Miguel Pérez Carreño, siete kits médicos para drenar líquidos en los pulmones, marca Teleflex Medical, modelo: Pleur-evac de color blanco, un paquete de algodón, dos muñequeras y ocho ampollas de material de vidrio (tres Clindamicina 600 mg, tres de Vitamina C de 500 mg y dos de ácido ascórbico).

 

La Fiscalía 46° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas, tiene el conocimiento del caso. El Cicpc continúa con las investigaciones para verificar si existen otras personas involucradas en el hurto de materiales quirúrgicas en el hospital para identificarlos, ubicarlos y capturarlo y ponerlo a la orden de la justicia venezolana.

 

(NTN24)

sustento-19.jpg

sustento-20'.jpg