Cuadro-nap.jpg

El Ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas Poljak, visitó la actual Panadería Comunitaria La Minka, en la Av. Baralt, donde puedo conocer la producción de pan en el lugar. Además, conversó con los trabajadores que aún se mantienen en el sitio, quienes relataron cómo era la experiencia laboral.  

 

“Tengo 5 años aquí y muchas cosas vi que me molestaban, las colas, la gente se desmayaba (…) La hora para vender pan era impuesta por los dueños, nos obligaban a sacar el pan a la 1:00 pm así estuviese listo desde las 10:00 am”, manifestó una trabajadora que labora en la panadería desde hace 5 años.

 

El ministro difundió un video a través de las redes sociales, en el cual los empleados también expresaron haber sido víctimas de maltratos por parte de los dueños de la Panadería Mansion Bakery, como se conocía anteriormente el lugar.

 

Sobre los hechos ocurridos la noche de este martes, cuando un grupo atacó la fachada de la panadería, la trabajadora comentó: “Ellos decían que el dueño los robaba pero les daba pan, por favor, yo era testigo de cómo el dueño maltrataba a los clientes”, dijo.

 

En el material audiovisual, también se refleja las declaraciones del miembro de la Panadería Comunitaria, José Enrique Solórzano, quien señaló que contrario a la antigua gestión donde se producían apenas 1000 panes, ahora el establecimiento elabora 5600 panes diarios, los cuales además son distribuidos a 5 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

 

(LaIguana.TV)