cuadro3.jpg

El secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos de Venezuela, Larry Devoe, sostuvo que no existen presos políticos en la nación petrolera, y que esto fue admitido por las fracciones de la oposición en el diálogo, cuando aceptaron el instrumento donde se conversaba únicamente de personas privadas de libertad.

 

Las declaraciones del funcionario fueron emitidas en el marco de la primera audiencia que se llevó a cabo este miércoles en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, referente a Derecho a la Verdad e informe de la Comisión por la Justicia y la Verdad de Venezuela.

 

En este orden de ideas, Devoe mostró fotografías de la prisión en la cual se encuentra cumpliendo condena el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López e indicó que la prisión “se adapta a los estándares de DDHH”.

 

Enfatizó que es falso que el detenido se encuentre en un calabozo de 2 metros cuadrados, según cita el informe del secretario de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, afirmó que posee más de 24 mts2.

 

Conjuntamente, declaró que López desde diciembre y marzo ha gozado de 36 días de visitas familiares y 43 días con sus abogados.

 

Detalló que el integrante de la tolda naranja cuenta con cafetera, televisión por cable, 152 libros y 154 películas, también un huerto y espacios para la recreación.

 

Lavoe explicó que al presente López estudia un Diplomado en Historia Contemporánea de Venezuela e igualmente goza de asistencia de salud apropiada.

 

(LaIguana.TV)