cuadro-chil.jpg

El Senado chileno respaldó este miércoles la propuesta del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de suspender a Venezuela como miembro de este organismo intergubernamental, si el Gobierno Bolivariano no convoca a elecciones generales.

 
A través de un comunicado, los congresistas manifestaron su profunda preocupación por la coyuntura política, social y económica que enfrenta actualmente el país, pues, a su juicio, esta situación podría desencadenar en “una crisis humanitaria”.

En este sentido, resaltaron la necesidad de buscar una “solución pacífica e institucional, vía elecciones anticipadas, a fin de evitar mayores niveles de confrontación” además de “recuperar los principios del Sistema Interamericano, restaurar la democracia y preservar los Derechos Humanos conculcados”.

 
Por su parte, la presidenta de este país, Michelle Bachelet, si bien no ha tomado postura en cuanto a la propuesta de Almagro, informó que recientemente sostuvo una comunicación telefónica con el actual mandatario estadounidense, Donald Trump, con quien abordó el tema de la situación de Venezuela y acordó “seguir en contacto” para ver cómo apoyar una “solución pacífica” para la nación bolivariana.

 
Recordemos que el representante de la OEA anunció el pasado martes que iniciará las consultas políticas diplomáticas con los otros 33 países miembros de la organización para activar la medida de suspensión contra Venezuela. 

 

(LaIguana.TV)