cuadro-aseed.jpg

Diputados del Gran Polo Patriótico del Mercado Común del Sur (Mercosur) rechazaron este miércoles la campaña de chantaje promovida por sectores de la derecha nacional en el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), acción que busca bloquear a Venezuela el acceso a créditos ante este organismo, recursos que se emplearían en el desarrollo productivo del país.

 

De acuerdo al diputado Ángel Rodríguez, el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, junto al parlamentario José Guerra también promueven este asedio contra la Patria ante organismos de China, con el fin de malponer al país y, con ello, socavar a la Revolución Bolivariana.

 

“Han hecho advertencias similares a China, que ha facilitado a Venezuela fondos en condiciones muy favorables para el país. Son unos apátridas. Creen que al ahorcar financieramente al Estado, provocarán un aumento exponencial de la pobreza, que generará una explosión social que derrocará al Presidente Nicolás Maduro”, expresó el parlamentario, citado en nota de prensa del Parlasur.

 

Acotó que estos voceros siguen instrucciones del Jefe del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, Kurt Tidd quien – consideró Rodríguez citado en el boletín– «desde mediados del año pasado este jerarca militar ha promovido acciones para provocar una cesación de pagos de la deuda de Venezuela y Pdvsa».

 

Asimismo, el parlamentario recordó que en agosto de 2016, Tidd sostuvo encuentros con representantes de entes bancarios internacionales para arreciar el cerco financiero contra Venezuela.

 

Desde el 2013, Venezuela afronta una guerra no convencional que comprende un asedio y bloqueo financiero, que abarca rebajas por parte de agencias calificadoras de riesgo, aun y cuando Venezuela cumple con sus compromisos internacionales.

 

(AVN)