Cuadro-madu.jpg

 

 

El presidente Nicolás Maduro afirmó este jueves durante la instalación de la Expo Feria Venezuela Potencia 2017 que «queremos una economía que ponga en el centro al pueblo y garantice un desarrollo integral de la Patria».

 

En este encuentro con las fuerzas productivas del país pidió su apoyo al sector privado; sin embargo, aclaró que por encima está el pueblo: “No quiero afectar a nadie pero no puedo permitir que se afecte al pueblo». Aseguró que llegó la hora de poner en práctica un nuevo modelo económico que contrarreste el ya caducado modelo rentista petrolero.

 

Asimismo, durante su intervención destacó que su gobierno ha brindado su respaldo al sector privado: “Hay muchas trampas sucias que dicen que somos un gobierno comunista y no queremos a la empresa privada. El país está en manos de empresas privadas y cómo se desarrollaron, con créditos de un modelo sano y fuerte, con créditos del sector bancario público que financia al sector privado, pasos agigantados hemos dado”.

 

Entre los anuncios realizados informó que Venezuela ingresó como miembro titular al Banco Asiático de Inversión e Infraestructura, entidad con 70 países miembros y que se erige como el más grande del mundo. También reiteró su solicitud al sector empresarial de destinar el 50 por ciento de lo que produzcan a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

 

Maduro exhortó a los presidentes de los 15 Motores Económicos dialogar durante los días del evento con el sector empresarial, preparar con ellos proyectos de financiamiento e inversión para presentarlos “uno por uno” en el día de la clausura.

 

“Este tiene que ser el año para empezar a caminar, tiene que pasar el año de aguante para ir al año del despliegue productivo (…) que el 2017 sea el año de la recuperación, expansión y crecimiento económico”, finalizó con estas palabras su intervención el Jefe de Estado.

 

Este jueves se inauguró la Expo Feria Venezuela 2017 en el Poliedro de Caracas, que durará hasta el domingo 26 de marzo. Entre los empresarios invitados estaba el presidente de Ron Santa Teresa, Alberto Vollmer.

 

(LaIguana.TV)