Cuadro-D.jpg

“Vamos a crear un nuevo sistema para la administración de divisas del país, se acabó la hora de Cadivi o como le quieran llamar. Debemos invertir cada dólar para garantizar la inversión y las importaciones estrictamente necesarias y este financiamiento es vital para liberar a nuestro país de las importaciones”, dijo este jueves el presidente Nicolás Maduro.

 

Desde la tribuna principal del Poliedro de Caracas el presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó que estamos dando un paso muy importante y firme en la construcción de un nuevo modelo económico. Aseguró que estamos ante una nueva época histórica que se está construyendo en conjunto con todos los sectores productivos del país.

 

“Este año estamos impulsando un nuevo modelo económico, juntos entre todas las fuerzas productivas del país”.

 

En Venezuela “se acabó el modelo rentista petrolero”, sostuvo el Mandatario al tiempo que recordó que Venezuela en 2016 obligada por diversas circunstancias vivió un año heroíco, ante “el golpe tremendo que recibimos por la caída del precio petrólero, en un país con una fortísima carga de importaciones”, agregó.

 

Recordó que el comandante Hugo Chávez inició un camino complejo y difícil, construir una alternativa económica al modelo rentista con miras a tener un país libre en el que el pueblo tuviese derechos económicos y sociales.

 

“Hay muchas trampas sucias que dicen que somos un gobierno comunista y no queremos a la empresa privada. El país esta en manos de empresas privadas y cómo se desarrollaron, con créditos de un modelo sano y fuerte, con créditos del sector bancario público que financia al sector privado, pasos agigantados hemos dado”, reflexionó.

 

En el marco de la inauguración de Expo Venezuela Potencia 2017, destacó que sin las políticas impulsadas por el Comandante Chávez, Venezuela no hubiese soportado las circunstancias del año 2016, “nos crecimos en el año 2016”.

 

El Jefe de Estado llamó a estar unidos en un solo esfuerzo para la construcción y recuperación de la economía venezolana.  Puntualizó que “hemos tenido que promover y defender al salario del ataque del dólar criminal. Hay quienes aplauden al dólar criminal, lo que no saben es que cada vez que aplauden al dólar criminal es una puñalada que le meten a la patria, a ellos mismos. Hay que hacer un esfuerzo y derrotar el dólar criminal”.

 

(Nota de Prensa)