Cuadro-thin.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este jueves que su Gobierno está enfocado en construir una economía real, que pueda satisfacer las necesidades del pueblo en materias de alimentación, energía, educación y tecnología, entre otras.

 

«Queremos construir una economía real, la economía que satisface el alimento del pueblo, la economía que satisface el vestido del pueblo, la economía que satisface el transporte, la tecnología, la educación, la cultura, los servicios públicos, la energía, la economía real que se conecta al ser humano, la economía real que tiene sentido de patria y que ve a Venezuela como un proyecto grande de patria», señaló.

 

Durante la inauguración de la Expo Venezuela Potencia 2017, actividad que se realizará hasta este domingo 26 de marzo en el Poliedro de Caracas, se refirió a la importancia de crear una economía que atienda, primero, las necesidades internas, y luego las externas.

 

Igualmente comentó, que «el próximo lunes debemos anunciarle al país las grandes decisiones para impulsar los 15 Motores».

 

Resaltó que en ese proceso es fundamental proteger el ingreso de los trabajadores, así como su estabilidad laboral, puesto que esa fuerza representa el potencial productivo del país.

 

«Yo quiero, también, que valoren ustedes ese inmenso, lo digo en términos económicos, ese inmenso mercado cautivo, estable y fuerte que tiene Venezuela en esa inmensa masa de trabajadores y trabajadoras que tienen su trabajo estable y su ingreso fijo», enfatizó.

 

Invitó a construir de manera conjunta la producción necesaria para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), iniciativa que llega a 6 millones de familias de todo el país para atender sus requerimientos básicos.

 

(AVN)