cuadro-cla.jpg

El presidente de la República, denunció este jueves 23 de marzo una campaña contra el gobierno de Venezuela por enviar 100 mil cajas Clap a Perú, luego de las inundaciones que han azotado a ese país.

 

“Ayer unos inescrupulosos, gente que se viste de roja, rojita, pero están infiltrados en instituciones, comenzaron a correr unos mensajitos por serie, diciendo que como yo decidí enviar de manera solidaria 100 mil Clap al pueblo de Perú, se cancelaba la entrega de los Clap en el mes de marzo a las comunidades de Caracas y otras ciudades, mentira, absoluta mentira. Tenemos garantizada las 6 millones de familias del mes de marzo completicas, así que vamos a cumplir, y sobrecumplir”, subrayó en el Poliedro de Caracas, durante la inauguración de Expo Venezuela Potencia 2017 que convoca a unos 300 empresarios.

 

El primer mandatario nacional destacó que la calidad de los Clap se ha mejorado. «Ya estamos logrando un 30% de esas seis millones de familias, atenderlas dos veces al mes. Empezamos poco a poco, hemos mejorado la calidad del Clap, y no los regalamos, más allá de que haya una familia con necesidad y la comunidad determina que se le entregue. Se vende a precio con ganancia retornable, precios solidarios, y la gente lo entiende perfectamente. Ahorita hay Clap de 8 mil, 10 mil y 12 mil , quiere decir que en los Clap no hay inflación, bachaqueo ni ladronaje, a la gente que se ha metido a contrabandear con los Clap se le han puesto los ganchos».

 

“Quiero que ustedes entiendan el papel que han jugado y juegan los Clap, porque quiero que todo el empresariado privado del país, (…) entienda que sin los Clap en un año tan complejo, y con tantas fuerzas por allí tratando de caotizar la distribución, la comercialización y fijación de precios, sin los Clap el nivel de desestabilización de la familia, la comunidad, y la sociedad venezolana fuera hoy inaguantable”, recalcó al llamar a los empresarios a entender la razón de los Clap.

 

Recalcó que «me da tristeza lo que ha sucedido con algunos comerciantes, yo he hecho llamado y le he dado la orden al vicepresidente que regularice la situación con un grupo de panaderos en Caracas, que hemos encontrado irregularidades que no deben ser».

 

(Panorama)