cuadro6.jpg

Continúa la presión internacional contra Venezuela, pues México, Estados Unidos y diversos países de América Latina preparan una declaración conjunta para exigir al presidente Maduro la liberación de los llamados «presos políticos» y la definición de un calendario electoral.

 

Un total de 14 naciones pretender firmar dicha declaración, según la información aportada por el canciller mexicano Luis Videgaray este jueves 23 de marzo. Además el documento también contemplará que el gobierno venezolano devuelva “atribuciones” a la Asamblea Nacional.

 

“Creemos que ha llegado el momento de actuar”, señaló el canciller mexicano, quien a su vez resaltó que pese a los roces con Estados Unidos, ambos países se encuentran trabajando en pro de esta propuesta.

 

El diplomático estima que la declaración se vote como resolución entre los Estados miembro de la Organización para los Estados Americanos (OEA), organismo que recientemente también solicitó una resolución para exhortar a Venezuela a publicar un calendario electoral.

 

Además de México y Estados Unidos, se espera que Brasil, Canadá, Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile, Honduras, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay se adhieran a la declaración. Se han negado a firmar el documento los aliados más próximos de Venezuela: República Dominicana, El Salvador, Nicaragua, Ecuador y Bolivia.

 

Videgaray aseguró que su gobierno ya espera una “fuerte reacción” de Venezuela por impulsar la declaración, pero manifestó «no tener duda de que México es una democracia».

 

(LaIguana.TV)

sustento6.jpg