cuadro-santos.jpg

Este jueves el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, manifestó su rechazo ante la incursión de militares venezolanos en territorio colombiano, por lo que señaló haber conversado con su homólogo, Nicolás Maduro, quien le aseguró el retiro de esas tropas.

“Acabo de hablar con el presidente Maduro a quien le manifesté que para Colombia es totalmente inaceptable la situación. Me ha asegurado que ha ordenado el retiro de las tropas del territorio colombiano, y acordamos mantener conversaciones bajo las vías diplomáticas, hasta que se normalice todo”, expresó Santos durante su declaración.

 

Señaló  que el pasado martes al menos 60 militares venezolanos levantaron un campamento en suelo colombiano, específicamente en la localidad de Arauca, por lo que anunció el envío de tropas para garantizar la soberanía de esa nación.

 

El mandatario añadió que la línea de frontera en ese sector la determina, según los tratados vigentes, el río Arauca y el contingente venezolano se encuentra en la ribera colombiana.

El jefe de Estado colombiano hizo dichas declaración al concluir una reunión con sus ministros de Defensa, Luis Carlos Villegas, y de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, así como con la cúpula militar y policial, para analizar la situación.

 

(LaIguana.TV)