cuadro17.jpg

La policía de Los Ángeles estaba en busca de un grupo de asaltantes que habían atacado y retenido a un hombre y una mujer este lunes, amenazándolos con una pistola para robarle sus cosas… y al mismo tiempo, el ganador de tres premios Grammy, Wyclef Jean, trabajaba creando nueva música en su estudio. Dos situaciones sin conexión alguna, pero que unos minutos después serían causa de un pésimo rato para el rapero haitiano -radicado en Estados Unidos desde los nueve años-.

 

Cuando subió a su auto para terminar su largo día de trabajo, sucedió. Un grupo de agentes lo detuvo, lo bajó del coche y lo esposó, así sin más.

Fueron solo 6 minutos que para el músico se hicieron eternos y sobre todo, muy desagradables. No fue simplemente la confusa situación… sus hijos lo vieron esposado y él era inocente.

 
Tuvieron que llegar otros policías para aclarar el malentendido, liberarlo y pedirle disculpas (tanto en el momento como luego y públicamente).

 

Pero para Wyclef no fue suficiente. Indignado, publicó en todas sus redes sociales sus declaraciones y también un video del incidente… recalcando que fue una víctima y que coincidentemente, el asaltante era negro.

 

“Policía de Los Ángeles y otro caso de identidad equivocada. Un hombre negro con una bandana roja robó una estación de servicio y yo estaba trabajando en el estudio… ¿pero yo soy el esposado?”.

 
La ira fue tal, que el ex integrante y cantante principal de Fugees amenazó con poner una demanda.

 

Desde la oficina de policías, además de recalcar sus disculpas, intentaron aclarar la situación y explicar que la confusión se debía por la similitud entre los autos y que la actitud del cantante tampoco “ayudó” y por eso decidieron esposarlo.

“El vehículo en el que estaba se ajustaba a la descripción del de los sospechosos. Y luego fue esposado porque mostró comportamiento y movimientos de fuga… Es lamentable que el señor Jean haya sido detenido durante seis minutos para la investigación, ya que no tuvo ninguna participación en este crimen violento”.

 

-Policía de Los Ángeles-

 

(upsocl.com)

sustento17.jpg

sustento17a.jpg

sustento17b.jpg

sustento17c.jpg