LOVERA-C.jpg

Es imposible que todos los venezolanos tengamos una misma posición política, de hecho es necesaria una oposición que de manera responsable sirva de espejo crítico para la construcción de una mejor sociedad.

 

Sin embargo, existen figuran públicas como el humorista, Emilio Lovera, que siendo opositor al gobierno, hace públicamente comentarios endoracistas en sus espectáculos, que promueven el rechazo a nuestra cultura y nuestra propia identidad como venezolanos.

 

Luego que el comediante venezolano presentara en España su monólogo “La piñata latinoamericana”, a su salida fue entrevistado y le preguntaron qué opinión tenía sobre el partido español Podemos, contestando que él confía en la superioridad del pueblo español sobre el venezolano para no copiar el ejemplo de nuestro país.

 

“Yo confío en que el pueblo español sea menos bruto que el venezolano. Que los 500 años de ventaja con América, que el conflicto civil y la experiencia vivida por Venezuela y Cuba sean suficientes para desenmascarar a ladrones que se disfrazan de salvadores”, expresó Emilio Lovera reflejando todo su desprecio por nuestras capacidades como venezolanos.

 

Finalmente, el humorista no conforme con lo que opinó sobre lo “brutos” que somos los venezolanos, luego afirmó: “la culpa de todo esto la tiene Colón… si él hubiera venido a América con pioneros la cosa sería diferente, pero lo que se trajo fue a los criminales que estaban condenados a muerte. Él tiene la culpa de todo lo que está pasando en nuestro continente”, dice Lovera justificando una supuesta superioridad española.

 

(LaIguana.TV)