cuadro-seque.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este jueves sentirse optimista sobre la recuperación económica del país y vaticinó una expansión moderada de crecimiento.

 

Para que sea posible, aseguró el jefe de Estado, se debe cotar con la voluntad del sector empresarial. «Quiero consenso y diálogo dinámico entre empresarios», señaló al respecto.

 

Igualmente, aseguro que el rentismo petrolero «se acabó», tomando en cuenta la baja de los precios del crudo en el mercado internacional, que tanto han afectado al país en los años recientes.

 

Durante el acto de instalación de la Expo Venezuela Potencia 2017, donde unas 400 empresas muestan sus actividades y avances, el primer mandatario evaluó además la importancia del sector privado, en cuyas manos está el 90% del aparato productivo nacional. Por esto, los instó a aumentar la producción y disminuir así las importaciones.

 

Sobre el evento, aseguró que espera un cierre con anuncios importantes. «[Quiero que] anunciemos al país un conjunto de decisiones, acciones económicas» que lleven a la tan esperadda recuperación económica, así como a «romper la dependencia agroalimentaria”.

 

(LaIguana.TV)