CHINESE-NEW-YEAR-c.jpg

Este jueves se inicia el año nuevo lunar chino. Finaliza el año del caballo y se da paso al año de la Cabra de Madera, culminando esta etapa el 7 de febrero del 2016. Recibe también el nombre de Fiesta de la Primavera («Chunyun»). El advenimiento de tan importante fecha es celebrada con diversos y coloridos actos como rituales para la buena suerte, desfiles y ferias que permanecen por una semana.

 

El nuevo año estará personificado por la oveja o cabra lo que se constituye en diversos elementos como la honradez, la inteligencia, la calma, la sinceridad entre otros.

 

A continuación conozca algunas costumbres llevadas a cabo por quienes siguen y creen en la tradición que es celebrada en China y en gran parte del continente asiático:

 

-Presentan un rito de sacrificio en el Templo de la Tierra, con ello esperan recoger la riqueza del venidero año.

 

-La danza del león se incluye en el evento central, artistas imitan los movimientos del animal.

 

-Los creyentes de esta tradición queman lo que denominan “dinero espiritual”.

 

-La vivienda debe estar impecable, cuya finalidades darle cabida a las riquezas.

 

-Llevan a cabo cultos a sus ancestros y cenan en familia para que prevalezca la abundancia y prosperidad.

 

-Otra de las costumbres es poner flores en las casas, advierten los frutos para el renacimiento, crecimiento y riqueza.

 

-Comparten sobres rojos con mensajes positivos.

 

-Las verduras, el arroz, los tallarines, el cerdo son unos de los alimentos presentes en la mesa para darle la bienvenida al nuevo año.

 

Por último, los fuegos artificiales que no pueden faltar en la celebración para iluminar los cielos dándole la entrada a un nuevo año simbolizado en la cabra.

 

A continuación lea el comunicado con que Venezuela se unió a la celebración de esta festividad:

 

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular
para Relaciones Exteriores

Comunicado

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y del Pueblo venezolano, se une al júbilo que embarga a la hermana Nación China por el inicio de las celebraciones por el año nuevo lunar o Fiesta de la Primavera.

En este nuevo período en el que la Cabra de Madera presagia augurios de justicia y paz, el Gobierno Bolivariano de Venezuela, reitera su voluntad de seguir contribuyendo a la profundización de la aasociación eestratégica iintegral entre las dos naciones, teniendo siempre como guía el respeto mutuo y el beneficio recíproco.

El Gobierno y Pueblo de Venezuela aprovechan la ocasión para ratificar al Gobierno y Pueblo de la República Popular China su disposición a seguir trabajando conjuntamente y con tesón en aras de lograr el bienestar de nuestras naciones, cuestión que pasa por la consolidación de un mundo pluripolar y multicéntrico.

Caracas, 18 de febrero de 2015

 

(LaIguana.TV)